heraldo

 

En la quinta sesión de votaciones para elegir Fiscal General de la Nación, realizada ayer en la Corte Suprema de Justicia, tampoco hubo 'humo blanco' y solo hasta la próxima semana se conocería el nombre del nuevo director del ente fiscalizador.

La barranquillera Margarita Cabello Blanco, como en las últimas ocasiones, sigue punteando en las votaciones, con 9 votos; seguida por el ex embajador Camilo Ospina, con 8; y finalmente está el magistrado Marco Antonio Velilla, con 5.

La Procuradora Delegada necesitaría los 16 votos reglamentarios, entre los 23 magistrados del Alto Tribunal, para ser elegida como jefe del ente investigador y acusador del país.

La Corte convocó para el próximo martes una sesión extraordinaria, en la que se retomarán las rondas de votaciones. Esta sería la ronda numero seis a la que serían sometidos los nombres de quienes conforman la terna propuesta por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En la Sala Plena de la Corporación, los magistrados también trataron el tema de la elección del Presidente de la Corte y la terna para elegir Contralor.

El Heraldo / 16 de abril de 2010