tiempo

 

El presidente dijo que la Corte ha venido incumpliendo su deber.

Según el mandatario, la dilación en la elección del sucesor de Mario Iguarán puede ser causal para que la Comisión de Acusación de la Cámara investigue a los magistrados.
El presidente Álvaro Uribe conminó a la Corte Suprema de Justicia para que el próximo lunes finalmente elija al Fiscal General y acabe con la interinidad que ya completa nueve meses en el organismo.

Según el mandatario, la dilación en la elección del sucesor de Mario Iguarán puede ser causal para que la Comisión de Acusación de la Cámara investigue a los magistrados de la Corte Suprema. "Porque (los magistrados) han venido dilatando el nombramiento del Fiscal General y ha venido incumpliendo, omitiendo el cumplimiento del deber de nombrar el Fiscal General", afirmó Uribe este martes en entrevista con la emisora Radio Súper. "Dilatar la elección de Fiscal es amenazar a la institucionalidad del Estado de Derecho", agregó.

El mandatario aseguró que el año pasado recibió una carta del magistrado Augusto Ibañez, en la que este lo conminaba a enviar la terna para la elección del Fiscal. La calificó como irrespetuosa.

El Tiempo / 15 de abril de 2010