vanguardia

 

EFE Bogotá Por sexta oportunidad la Corte Suprema de Justicia aplazó la elección del Fiscal General de la Nación. El próximo martes los 23 magistrados se reunirán de nuevo para tratar de darle, de una vez por todas, una noticia al país.

En esta última oportunidad la balanza se inclinó en favor del ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, quien a pesar de haber obtenido sólo 8 votos, y con ello haber ocupado el segundo lugar, ganó terreno frente a la Margarita Cabello quien ha llevado la delantera.

Precisamente, la procuradora delegada para Asuntos Disciplinarios, Margarita Cabello Blanco, alcanzó en esta última oportunidad el favor de 9 magistrados, y aunque logró el primer puesto en esta ronda, descendió fuertemente pues en otras ocasiones ha llegado a tener hasta 13 de los 16 votos que necesitaría para ser nombrada Fiscal.

En tercer puesto se mantiene el consejero de estado Marco Antonio Velilla, quien obtuvo en la última sesión, 5 votos.

En la tarde de ayer la Sala Plena continuó reunida para intentar elegir el sucesor de la ex magistrada Isaura Vargas Díaz, quien hasta hace 10 meses hizo parte de la Sala Laboral. Aún no ha sido posible dar con su reemplazo.

Otra de las elecciones que a esta hora (3:45 pm) se cumplen en el Alto Tribunal está relacionada con el nombramiento del presidente de la Corporación. Los nombres que están en la baraja son los de Pedro Octavio Munar y Jaime Arrubla Paucar, éste último en la actualidad desempeña las funciones de presidente encargado. Ambos hacen parte de la Sala Civil del alto tribunal.

Vanguardia / 09 de abril de 2010