republica

 

La verdad es que los ciudadanos ya estamos cansados de seguir en la expectativa por saber quién será el nuevo Fiscal General de la Nación.

Se dijo que al parecer este jueves se concreta, pero siempre ha sido igual y la votación se sigue posponiendo. ¿Será que esta semana si podremos conocer al sucesor de Mario Iguarán?.

Si no es así, los colombianos no nos sorprenderemos, pues estamos acostumbrados a que todos los procesos importantes en nuestro país, se demoren más de la cuenta. Llevamos seis meses en vilo y a veces creo que la gente pierde el interés cuando esto pasa.

Lo único cierto es que todos estamos esperando que así sea cualquiera de los tres, que sea rápido y que sea la mejor elección, pues también estamos cansados del enfrentamiento entre poderes que no deja destrabar el procedimiento.

En este punto, no se sabe si la gente confía en sus poderes, si verdaderamente siguen paso a paso cualquier cosa que sucede o si por el contrario se cambia de canal cuando salen este tipo de noticias.

Creo que aunque a la gente le interesa qué pasa con sus ramas del poder público, a veces se agota la mente del ciudadano con saturación de información, que a su vez llega al mismo punto.

Queda entonces esperar a ver que sucede con estas votaciones y rogar para que se pongan de acuerdo los magistrados y se logren los 16 votos que se necesitan para que salga humo blanco en la elección del Fiscal General de la Nación.

La República / 12 de febrero de 2010