wradio

 

Carlos Arturo Gómez | 01/21/2010

El Alto Tribunal decidió aplazar para dentro de dos semanas la votación del nueco Fiscal General de la Nación, en vista de que no contaron con el tiempo. La eleción se hará en la próxima Sala Plena.

Durante la intervención de los tres candidatos, la corte les formuló tres preguntas.

La capacitación del policía judicial y de los fiscales, es una de las metas que proponen los dos aspirantes a integrar la terna para elegir el nuevo Fiscal General de la Nación.

El magistrado Marco Antonio Velilla y la procuradora Margarita Cabello están de acuerdo en el hecho de que debe haber plantación, organización y control para que la Fiscalía General de la Nación pueda cumplir el reto de combatir a la delincuencia organizada y común en el país.

El abogado Velilla manifestó a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que se deben crear grupos especiales y capacitados para combatir la delincuencia de cuello blanco y acabar con el desfalco de entidades estatales como los casos de Cajanal, Foncolpuertos y el Instituto de los Seguros Sociales.

Los dos funcionarios insistieron en la verdadera capacitación de la policía judicial y que sea el Fiscal General de la Nación el encargado de orientar a toda la policía judicial que existe en el país

W Radio / 21 de enero de 2010