Colprensa
Catorce votos contra cinco fueron decisorios en la Corte Suprema de Justicia a la hora de superar la hasta ahora inviabilidad de la terna para fiscal general de la Nación.
Así se pudo establecer luego de la larga sesión el martes en la noche y en la que los magistrados del alto tribunal se comprometieron a escuchar en audiencia pública a los dos nuevos aspirantes a fiscal general, Marco Antonio Velilla y Margarita Cabello Blanco.
La citación para tal diligencia se fijó para las 10:00 a.m. del próximo 21 de enero cuando los dos aspirantes les sustenten a los 23 magistrados las razones que les permitirían ser un fiscal idóneo y competente.
Hasta donde se pudo establecer, las cinco horas de reunión, que terminaron a las 11:00 p.m., permitieron, tras una votación secreta, considerar que la terna hoy conformada por el ex embajador ante la OEA, Camilo Ospina; el consejero de Estado Marco Antonio Velilla, y la procuradora delegada Margarita Cabello, ya superó el estado de inviabilidad que había rodeado a la terna inicial.
Por lo que se afirmó que luego de la audiencia pública de enero arrancaría la votación por uno de estos tres nombres.
El País / 16 de diciembre de 2009