De la terna inicial, presentada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, ya solo queda Camilo Ospina. Ayer la abogada Virginia Uribe confirmó su renuncia a la terna de candidatos a Fiscal General.
Ella es la segunda renuncia que se presenta, luego de que Juan Ángel Palacio dimitiera el 14 de octubre, cuando se dieron a conocer algunas denuncias por presuntos casos de corrupción. En su reemplazo fue nombrado el magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla.
De acuerdo con la abogada Uribe "para una persona que se ha desempeñado en cargos públicos son suficientes 5 meses enfrentándose a comentarios públicos, de prensa, conceptos de toda naturaleza (?) uno necesita tranquilidad", dijo a Colprensa.
El presidente, Álvaro Uribe ya aceptó la renuncia, lo dio a conocer en un comunicado de la Casa de Nariño, leído por el secretario de prensa César Mauricio Velásquez, y manifestó que el Gobierno entrará a nombrar a otra persona.
En los círculos políticos se rumora que una de las sucesoras podría ser Lucía Arbeláez, magistrada del Consejo Nacional de la Judicatura, Leonor Perdomo, quien fue presidenta de la Sala Disciplinaria de esa corporación y que también suena el nombre de María Mercedes López, actual presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.
El Colombiano / 30 de noviembre de 2009