tiempo

 

9 ex presidente del alto tribunal le pidieron al mandatario retomar las conversaciones con la Corte.

Tras casi tres horas de reunión, el ex magistrado José Alejandro Bonivento señaló que la disposición del Presidente fue "muy buena y muy positiva".

Otro de los asistentes aseguró que se concluyó que "cualquier solución que se adopte debe ser rápida, porque está en juego la institucionalidad del país".

El ministro del Interior, Fabio Valencia, confirmó que se trató de "un diálogo muy positivo y muy constructivo".

Fuentes de Palacio aseguraron que los ex magistrados aprovecharon para "darle línea" al Gobierno sobre la conformación de la terna para Fiscal y "el camino a seguir".

Los contactos se producen mientras se evalúan algunas vías para ponerle fin al distanciamiento entre el Presidente y el alto tribunal. El miércoles, sectores políticos respaldaron la propuesta hecha en un editorial de EL TIEMPO, para que el Procurador, Alejandro Ordóñez, se convierta en mediador de la crisis.

Ayer, fuentes del Gobierno indicaron que el Presidente de la República está dispuesto a aceptar la mediación del procurador Ordóñez. La Corte Suprema de Justicia aún no se ha pronunciado sobre el tema y solo ha trascendido que estudiará la propuesta en sala plena.

Representantes de la política, como los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, también respaldaron un entendimiento entre los dos poderes. E igual ocurrió con los gremios de la producción, que pidieron encontrar lo más pronto posible una solución.

REDACCIÓN POLÍTICA

El Tiempo / 27 de noviembre de 2009