Colprensa
Como "muy positivo" calificaron miembros del Gobierno y algunos ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia la reunión que tuvieron con el presidente Álvaro Uribe y donde se habló de los roces surgidos entre los dos poderes por la elección del Fiscal General.
Aunque los juristas se mostraron prudentes en torno al encuentro, el ex presidente de la Corte, José Alejandro Bonivento, aclaró que la asistencia de ellos (los ex magistrados) no fue en condición de mediadores, sino que se buscaba intercambiar opiniones con el Mandatario sobre la situación que se vive. Los ex integrantes del alto tribunal pretenden bajar el nivel del enfrentamiento.
El ex magistrado explicó, además, que el llamado de los ex presidentes de la Corte es para que ambos poderes vuelvan a dialogar y expresó que el Presidente habría aceptado esa invitación.
A su turno, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, agradeció a los magistrados la reunión y añadió que era "muy positiva y constructiva" y reiteró que el Gobierno ya ha hecho sus pronunciamientos sobre el tema.
A la reunión con el Jefe de Estado, que se inició a las 8:00 a.m. y terminó a las 11:00 a.m., asistieron siete ex presidentes de la Corte.
Entre tanto en el Senado, su presidente, Javier Cáceres, aseguró que es necesario pensar en la conformación de una comisión de muy alto nivel, compuesta por juristas, académicos, gremios e Iglesia, con el fin de que ayuden a tender un acercamiento entre el Gobierno y Corte Suprema para superar el impasse.
El País / 27 de noviembre de 2009