espectador.jpg

Ese partido denunció que como el hermano del Ministro del Interior y de Justicia es investigado él no puede referirse sobre ese tema.

Aunque el Partido Liberal apoya en los temas internacionales al Gobierno Nacional, este martes arremetió en contra del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El candidato presidencial, Rafael Pardo, aseguró que Fabio Valencia Cossio está impedido para hablar de la terna que el Gobierno envió para Fiscal General de la Nación.

Pardo explicó que el hermano del Ministro, Guillermo León Valencia Cossio, es investigado por la Corte Suprema de Justicia por lo cual el funcionario no puede referirse sobre el caso.

"Me parece muy curioso que el Ministro del Interior haya salido a hablar del tema de la Fiscalía cuando está impedido porque su hermano es investigado (...) no tiene ningún sentido que esté actuando a nombre del Gobierno sobre quién debe ser el nuevo Fiscal", sostuvo el líder liberal.

Y cuando Pardo reaccionó sobre la propuesta del Ministro acerca de que la Policía Nacional salga de las Fuerzas Militares para que pase a un nuevo Ministerio, el candidato presidencial afirmó que sería bueno preguntarles a los ciudadanos "si se sentirían confiados en que Valencia Cossio maneje la Policía".

Finalmente, Rafael Pardo lamentó que el "Gobierno le lance olivos a presidente Hugo Chávez, cosa que apoyamos porque no estamos de acuerdo con pronunciamientos bélicos, pero el mismo día mande un comunicado en el cual abre nuevas disputas con la Corte Suprema de Justicia".


Dirección web fuente:

http://www.elespectador.com/corte-suprema-de-justicia/articulo173954-liberales-aseguran-fabio-valencia-cossio-esta-impedido-habl

El Espectador / 24 de noviembre de 2009