espectador.jpg

En menos de 24 horas, Uribe aseguró que el magistrado Augusto Ibáñez falta a la verdad en el tema de la terna para fiscal.

En un comunicado leído por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el Gobierno aseguró que lo expresado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, en su entrevista a El Espectador, no corresponde a la verdad de los hechos cuando afirma que solamente estuvo presente en una reunión donde se trató el tema de la Fiscalía por sólo tres minutos y que no estuvo en ninguna otra reunión.

Según Valencia Cossio, el doctor Ibáñez participó activamente en las dos reuniones citadas en las que se abordó amplia y detalladamente el tema de la terna para elegir al Fiscal General de la Nación, como lo conoció en su momento la opinión pública.

Finalmente, hizo un llamado a la Corte Suprema a cumplir con su deber constitucional de elegir al fiscal.

"Aceptamos nuevamente la posibilidad planteada por diferente sectores de la opinión para que el señor procurador general, presté su concurso en el cumplimiento de los preceptos constitucionales, dentro del principio de colaboración armónica prescrito en la carta", precisó el comunicado.

El Espectador / 23 de noviembre de 2009