El retraso en el inicio de la ceremonia generó un cruce en la agenda de reuniones del mandatario.
Así lo señalaron fuentes de prensa de la Casa de Nariño.
La conmemoración, que tuvo lugar en la Catedral Primada de Colombia, programada para las 12 del mediodía, comenzó alrededor de las 12:10.
Al acto asistieron la mayoría de los magistrados de las altas cortes, así como familiares de víctimas del holocausto, y algunos políticos y funcionarios públicos.
El de hoy iba a ser el primer encuentro entre el presidente Álvaro Uribe y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde que se desató un nuevo pulso entre los dos poderes por cuenta de la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.
El fin de semana, luego de que Augusto Ibáñez, presidente de la Corte, reiterara que la terna enviada por el Presidente para elegir Fiscal es inviable, el mandatario pronunció un duro discurso cuestionando los argumentos de la Corte.
Y el pasado lunes, después de que Ibáñez volviera a decir que la terna no es viable debido a que no está integrada en su totalidad por penalistas, el Gobierno expidió un comunicado en el que afirmó que si la Corte no elige Fiscal lo más pronto posible, estaría rompiendo el orden institucional.
El Tiempo / 04 de noviembre de 2009