Bogotá D.C. Viernes 15 de Agosto.- La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a la abogada Adriana Consuelo López Martínez como magistrada de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural, completando así la conformación del alto tribunal con sus 23 magistrados en ejercicio.
La Sala de Casación Civil, Agraria y Rural, de la que ahora hará parte, está integrada por siete magistrados y se encarga de unificar jurisprudencia, proteger derechos constitucionales y garantizar la legalidad de las decisiones judiciales en materias civil, de familia, agraria y comercial.
López Martínez es egresada y especialista en Seguros de la Universidad Externado de Colombia, y máster en Derecho Internacional Privado de la Universidad de París II (Panthéon-Assas). Su trayectoria combina una sólida formación académica con una reconocida experiencia en el ámbito jurídico. Ha sido docente en Derecho Procesal Civil Especial en destacadas universidades y autora de obras de referencia como La acción de competencia desleal y Prueba por declaración de parte.
En el ejercicio profesional, ha actuado como árbitro internacional y como árbitro en las especialidades de seguros y comercial en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. También es socia fundadora y directora de López Abogados S.A.S., y se ha desempeñado como personera auxiliar en la Personería de Bogotá, además de integrar reconocidos despachos jurídicos del país.