La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia nombró a Jorge Hernán Díaz Soto como nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal, para llenar la vacante que dejó el magistrado José Francisco Acuña Vizcaya, quien finalizó periodo este año. 

El nuevo magistrado de la Corte Suprema venía fungiendo como fiscal delegado ante esta Alta Corte y superó a los otros 9 candidatos que figuraban en el listado publicado por el Consejo Superior de la Judicatura para reemplazar al Dr. Acuña Vizcaya. 

El Dr. Díaz Soto es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización y maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido abogado litigante y tiene una amplia trayectoria en la Rama Judicial con cargos como juez Penal Municipal y del Circuito de Facatativá, juez Penal Municipal de Bogotá, procurador judicial y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal.  

Igualmente, el nuevo magistrado cuenta con experiencia como profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y profesor de Derechos Humanos en la Pontificia Universidad Javeriana.