Bogotá, 23 de julio de 2020. Ayer 22 de julio de 2020 el Consejo de Estado ternó a los candidatos para suplir la vacante del magistrado Luis Guillermo Guerrero Pérez en la Corte Constitucional, cuyo periodo termina en septiembre de este año. Los candidatos son Jorge Enrique Ibáñez, Natalia Angel Cabo y Marino Tadeo Henao.
Jorge Enrique Ibáñez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en derecho constitucional de la misma universidad, tiene maestría en derecho internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y es doctor de la misma universidad. Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, ha sido conjuez de la Corte Constitucional y se ha destacado por su trayectoria como docente en varias universidades del país.
Natalia Ángel es abogada de la Universidad de los Andes, tiene maestría en derecho de la Universidad de Harvard y es candidata a doctora en la Osgoode Hall Law School en Canadá. Ha trabajado con la Organización de Naciones Unidas en Colombia y en la Corte Constitucional como magistrada auxiliar. También se ha destacado por su trayectoria como docente, especialmente en la Universidad de los Andes.
Marino Tadeo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, dedicado al derecho público, constitucional y administrativo, y a las políticas públicas, ha sido magistrado auxiliar en la Corte Constitucional y en el Consejo de Estado. Asimismo, trabajó con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- por varios años en la dirección del Centro Latinoamericano para la gestión Urbana y también fue director de la Escuela de Administración Pública.
De los tres candidatos ternados por el Consejo de Estado, el Senado procederá a elegir el magistrado que reemplazará a Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional.
Fotos: Semana, Semana y Twitter