Bogotá, sábado 29 de febrero de 2020. Ayer viernes 28 de febrero, posterior a la elección de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la corporación anunció la elección de otros tres dignatarios.

En esta ocasión la Corte eligió a Omar Ángel Mejía, Luis Benedicto Herrera Diaz y a Iván Mauricio Lenis Gómez, quienes ocuparán sus cargos en la Sala de Casación Laboral.     

Captura de Pantalla 2020 02 29 a las 11.08.03 a

 

Omar Ángel Mejía es abogado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte de Barranquilla y maestro en Derecho y Seguridad Social de la misma universidad. Por más de treinta años ha sido abogado litigante, juez y magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla.

Luis Benedicto Herrera es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes. Ha tenido un largo recorrido por la rama, habiendo fungido como juez y magistrado auxiliar de la Corte, entre otros cargos, por más de 28 años. Igualmente se ha destacado por su trabajo como docente en varias universidades del país. 

Iván Mauricio Lenis es abogado de la Universidad de Medellín, especializado en Derecho Empresarial de la misma universidad y doctor en derecho de la Universidad Externado de Colombia con énfasis en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas. Se ha destacado como docente investigador, también es miembro del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Colombia, de la Asociación Colombiana de Estudios del Trabajo y Colombia y de la Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo. Desde hace dos años es magistrado auxiliar en la misma Corte. 

Fuente: Corte Suprema de Justicia