SEGUIMIENTOS

Sección Primera

Sección Primera


Oswaldo Giraldo López

 

Oswaldo Giraldo

 Ingresó al Consejo de Estado el 5 deseptiembre de 2017. EsAbogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, maestría en Derecho de la Universidad de los Andes, maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y maestría en Derecho Económico de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesor jurídico de la Superintendencia Bancaria, Gerente General de Derecho y Sistemas de Colombia Ltda., asesor del PNUD en la Consejería para la Modernización del Estado de la Presidencia de la República, asesor del PNUD en el Ministerio de Gobierno, Consultor de la OEI en el Ministerio de Educación, Gerente General de Derecho Creativo S.A.S. Además, ha sido docente de asignaturas como Metodología de la Investigación Jurídica, Derecho Económico Trasnacional, Contratación Estatal, Introducción y Prospectivas del Derecho Económico, entre otras de las Universidades de Los Andes, Javeriana, La Sabana, Nuestra Señora del Rosario y Militar Nueva Granada.

 Fuente: Consejo de Estado

 

 

 


 

Hernando Sánchez Sánchez

 

Hernando Sanchez

Ingresó al Consejo de Estado el 21 de abril de 2017. Es Abogado de la Universidad del Rosario y tiene Estudios de posgrado en Derecho Internacional Privado, Derecho Comunitario, Derecho Comparado y Terminología Jurídica en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Sorbona - París II Panthéon Assas. Tiene experiencia como Conjuez del Consejo de Estado, árbitro del Panel Especializado de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, árbitro y conciliador internacional y nacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, consultor jurídico del Programa Medio Ambiente Urbano Préstamo 3973 CO Banco Mundial – Minambiente. Además, ha sido docente de la Facultad de Jurisprudencia en pregrado y posgrado de la Universidad del Rosario y en derecho internacional; profesor de Derecho Internacional de la Academia Diplomática de “San Carlos” (Ministerio de Relaciones Exteriores) y profesor invitado en diferentes universidades en especializaciones y maestrías en Derecho Administrativo, Constitucional, Ambiental, Procesal, Internacional de los DDHH y DIH, Comercial, entre otras.

 Fuente: Consejo de Estado

 

 

 

 

 


 

Roberto Augusto Serrato Valdés

 

Roberto Augusto Serrato Valdes

Ingresó al Consejo de Estado el 10 de agosto de 2015. Es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, maestría en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, un curso de postgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca (España) y también es experto en mecanismos alternativos de solución de conflictos, en especial en el manejo de la conciliación extrajudicial en asuntos de lo contencioso-administrativo y en temas de arbitraje estatal y amigable composición. Tiene experiencia como Procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Procurador delegado ante el Consejo de Estado, Procurador ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Procurador delegado para la defensa de los Derechos Humanos, abogado litigante. Además ha sido docente en diferentes universidades del país.

Fuente: Consejo de Estado

 

 

 

 

 


Nubia Margoth Peña en reemplazo de la doctora María Elizabeth García González

 

Nubia Margoth Pena

  Ingresó al Consejo de Estado en febrero de 2019. Abogada Universidad INCCA de Colombia especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con experiencia principalmente en la rama judicial, desempeñándose como Juez Promiscuo Municipal de La Peña – Cundinamarca, Juez Promiscuo Municipal de Ricaurte – Cundinamarca; abogada Sustanciadora de la Sección Primera del Consejo de Estado; asesora grado 24 de la Viceprocuraduría General de la Nación; magistrada auxiliar de la Sección Primera del Consejo de Estado.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

  


 

Sección Segunda

Sección segunda


Gabriel Valbuena Hernández

Gabriel Valbuena HernandezIngresó al Consejo de Estado el 4 de noviembre de 2015. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia, D.E.S.S (Maestría) en Derecho de las Empresas Públicas de la Universidad de Paris XI, especialización en Gestión Pública del Instituto Internacional de Administración Pública de París, IIAP-ENA y especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Incca. Tiene experiencia como abogado de distintas entidades públicas y privadas. Fue Magistrado auxiliar de la Sección Primera del Consejo de Estado; conjuez de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; director administrativo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca; subsecretario general y secretario general (e) de la Alcaldía Mayor de Bogotá; gerente (e) de la Lotería de Bogotá; delegado del Consejo Nacional Electoral para el Departamento del Valle; jefe de la oficina jurídica y secretario general (e) de la Procuraduría General de la Nación; director (e) del Instituto de Estudios del Ministerio Público y profesor de las Universidades de los Andes y la Gran Colombia.

 Fuente: Consejo de Estado 

   


Carmelo Darío Perdomo Cuéter

Carmelo Dario Perdomo CueterIngresó al Consejo de Estado el 10 de agosto de 2015. Es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Constitucional y Derecho Público de la Universidad Nacional y especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado. Tiene experiencia como magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá y Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare. Fue procurador delegado, asesor de la Procuraduría General de la Nación y jefe de la división política de la Procuraduría General de la Nación. Además, fue docente de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en diferentes universidades de Bogotá como la Autónoma, la Gran Colombia y la Católica de Colombia.

Fuente: Consejo de Estado 

 

  

  


Sandra Lisset Ibarra Vélez

Sandra Lisset Ibarra VelezIngresó al Consejo de Estado el 29 de octubre de 2014. Abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino, con maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, especialización en Gestión Financiera Pública de la Universidad Externado de Colombia y actualmente tramita su título como Máster en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva de la Universidad de Jaén en España. Tiene experiencia como magistrada del Tribunal Administrativo de Santander, magistrada del Tribunal Administrativo de Boyacá y magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. También tiene 22 años de experiencia en el sector de la administración y gerencia pública en cargos de dirección, coordinación y asesoría. Además, fue docente en Universidades como la Universidad Libre, Santo Tomás de Aquino, La Gran Colombia, Sergio Arboleda y Católica y formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla en Bogotá.

Fuente: Consejo de Estado 

 

   


William Hernández Gómez

William Hernandez GomezIngresó al Consejo de Estado el 4 de noviembre de 2015. Es abogado de la Universidad de Caldas, con especialización en Derecho Comercial y Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y especialización en Administración Universitaria de la Universidad Santiago de Chile, Universidad de Québec y Universidad de York, Canadá. Programa conjunto de la Organización Universitaria Interamericana, con sede en la ciudad de Québec. Tiene experiencia como magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, magistrado del Tribunal Administrativo del Quindío, magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas. Además, en la academia fue rector de la Universidad de Manizales, vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas, director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Universidad de Manizales, docente de asignaturas como Sociología del Derecho, Teoría General de la Argumentación, Ética Jurídica y en Filosofía del Derecho en las Universidades de Caldas y Manizales y formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla en Bogotá.

Fuente: Consejo de Estado 

   


César Palomino Cortés

Cesar Palomino CortesIngresó al Consejo de Estado el 22 de agosto de 2016. Es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialización en Administración de Justicia y Resolución de Conflictos de la Universidad Externado de Colombia, especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia como magistrado de la Sección Segunda del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca; magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, Juez primero civil del Circuito de Quibdó (Chocó); juez promiscuo del Circuito de Bahía Solano (Chocó); juez civil municipal de Quibdó (Chocó); y Juez promiscuo municipal de Chocó. Además Docente en pregrado y posgrado de asignaturas como Teoría General del Proceso, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo, Derecho Probatorio y Títulos Valores en la Universidad Antonio Nariño, Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” y Cooperativa de Colombia.

Fuente: Consejo de Estado 

   


Rafael Francisco Suárez Vargas

Rafael Francisco Suarez VargasIngresó al Consejo de Estado el 18 de octubre de 2016. Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, Curso Extraordinario de Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca (España), especialización en Pedagogía Universitaria de la Universidad Santo Tomás, maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada y candidato a Doctor en Fundamentos de Derecho Político de la UNED –Madrid (España). Tiene experiencia como Procurador 56 judicial II en Asuntos Administrativos; cicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación; Procurador delegado ante el Consejo de Estado; Procurador judicial II en Asuntos Administrativos; magistrado auxiliar de la Sección Quinta del Consejo de Estado; magistrado auxiliar de la Sección Segunda del Consejo de Estado; magistrado auxiliar de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado; abogado auxiliar de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado; abogado auxiliar de la Sección Segunda del Consejo de Estado. Además, ha sido docente en diferentes universidades del país.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 


Sección Tercera

Sección tercera


María Adriana Marín

Maria Adriana MarinIngresó al Consejo de Estado el 6 de diciembre de 2017. Es abogada de la Universidad de Antioquia, con especialización en Ciencias Forenses y Criminología de la Universidad de Antioquia, especialización en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia y aspirante a magíster en Derecho de la Universidad Nacional. Fue magistrada auxiliar del Consejo de Estado, Defensora Pública Regional de Antioquia, abogada sustanciadora de la Corte Constitucional, defensora pública de la Defensoría del Pueblo de Bogotá D.C., y Medellín (Antioquia) y abogada litigante.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 

 

 


Jaime Enrique Rodríguez Navas

Jaime Enrique Rodriguez NavasIngresó al Consejo de Estado el 15 de noviembre de 2016. Es abogado de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, con maestría en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Konstanz, especialización en Derecho Público de las Universidades Autónoma de Bucaramanga y Externado de Colombia, especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga y especialización en Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, director de posgrados de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, y coordinador de las especializaciones en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga. Tiene experiencia como abogado en ejercicio independiente de la profesión por más de 25 años en el área del Derecho Administrativo, árbitro del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, asesor jurídico y representante judicial de diversas entidades públicas de los órdenes nacional, departamental y municipal. También fue magistrado de la Sala de Descongestión para los tribunales administrativos de Santander, Norte de Santander y Cesar y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

  


Nicolás Yepes Corrales en reemplazo del doctor Jaime Orlando Santofimio Gamboa

Nicolas Yepes CorralesIngresó al Consejo de Estado en febrero de 2019. Es abogado especialista en Derecho Comercial, Financiero y Bursátil. Cuenta con amplia experiencia en la Entidad ya que se desempeñó entre 2007 y 2016 como procurador judicial y como asesor en la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública entre 2007 y 2009. Además, trabajó en los ministerios del Interior, Justicia, en la Presidencia de la República, el Banco de la República, entre otros. Su último cargo fue el deprocurador delegado ante el Consejo de Estado.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 


Ramiro Pazos Guerrero

Ramiro Pazos GuerreroIngresó al Consejo de Estado el 20 de junio de 2013. Es abogado de la Universidad de Nariño, con especialización en Derecho Público de la Universidad Nacional y doctorado en Estudios Avanzados de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Tiene experiencia como juez promiscuo municipal en Colón – Génova (Nariño), juez civil municipal en La Unión (Nariño), juez civil del circuito de La Unión (Nariño), magistrado auxiliar del Consejo de Estado y magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 

 

 


Guillermo Sánchez Luque

Guillermo Sanchez LuqueIngresó al Consejo de Estado el 10 de agosto de 2015. Es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos de Madrid, con estudios de nivel máster de la Universidad de París II. Ha sido magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado; director jurídico de la Superintendencia de Servicios Públicos; abogado de la Sala Plena de la Corte Constitucional; profesor de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; profesor del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia; profesor de posgrado de la Pontificia Universidad Javeriana y docente de pregrado y posgrado en la Universidad Nacional de Colombia.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 


Carlos Alberto Zambrano Barrera

Carlos Alberto Zambrano BarreraIngresó al Consejo de Estado el 1 de noviembre de 2011. Es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y cursos en temas de Derecho Internacional, contratación administrativa, negociación de inversión extranjera, renegociación de deuda externa y negociaciones económicas internacionales. Tiene experiencia como jefe de la Unidad Judicial y Extrajudicial de la Dirección Jurídica de Ecopetrol; magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima; director Jurídico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Departamento Nacional de Planeación. Además, ha sido docente de posgrado en derecho administrativo, derecho procesal administrativo, contratos civiles y contratos mercantiles, entre otros, de las universidades Javeriana, Libre, Nuestra Señora del Rosario, Militar Nueva Granada, Central, Corporación Universitaria de Ibagué y Universidad Cooperativa de Ibagué.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 


Marta Nubia Velásquez Rico

Marta Nubia Velasquez RicoIngresó al Consejo de Estado el 4 de noviembre de 2015. Es abogada de la Universidad de Antioquia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Pontifica Bolivariana y maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. Fue secretaria General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA); jefe del Departamento Académico de la Universidad de Antioquia; directora Jurídica de Codimec Ltda. Además, se desempeñó como decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Fuente: Consejo de Estado 

 

 

 

 

 

 

 


Martín Gonzalo Bermúdez Muñoz en reemplazo de la doctora Stella Conto Díaz del Castillo

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.45.53 PMIngresó al Consejo de Estado en noviembre de 2018. Abogado de la universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Civil de la universidad de París II en donde también realizó el curso de perfeccionamiento para jueces extranjeros de la Escuela Nacional de la Magistratura. Es litigante y consultor de la firma de abogados Gaitán Bermúdez Asociados S.A. Ha sido consultor y asesor en temas de contratación estatal, responsabilidad civil del Estado, derecho de las telecomunicaciones, competencia desleal y prácticas comerciales restrictivas. Además, ha sido Docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Conjuez del Consejo de Estado y de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Fuente: Centro de Arbitraje y Conciliación - Cámara de Comercio de Bogotá

 

 

 Fuente: Consejo de Estado


Efrain Alberto Montaña Plata en reemplazo del doctor Danilo Alfonso Rojas Betancourth

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.45.54 PMIngresó al Consejo de Estado en noviembre de 2018. Abogado de la universidad Externado de Colombia, con especialización y doctorado en derecho público de la Universidad de Bologna, PHD en Derecho Público de la Universidad de Pisa. Docente, investigador y director del departamento de derecho público de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido conjuez del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado auxiliar del Consejo de Estado. Además, fue asesor externo en la Contraloría General de la República, de la empresa departamental de Acueducto, de la Superintendencia de Servicios Públicos y de la Superintendencia de Industria y Comercio. También fue consultor de la Comisión de regulación de telecomunicaciones.

Fuente: Colciencias

 Fuente: Consejo de Estado