El grupo de ponentes estuvo a cargo del sociólogo, Hugo Acero; Fernando Carrillo, Director alterno de la Oficina del BID para Europa, y la doctora Gloria María Borrero, Directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. Además del rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el padre Joaquín Sánchez, quien dio apertura al conversatorio, y la doctora Martha Lucia Pinzón Galán, abogada y sobrina del precandidato presidencial, quien clausuró.

El doctor Carrillo intervino sobre la constituyente inspirada en Luis Carlos Galán y los aportes que ésta hizo para la justicia colombiana; la doctora Borrero por su parte, describió la situación actual de la justicia, retomando las ideas de Galán y de la Constitución de 1991. Por último, el sociólogo Hugo Acero se refirió a los planteamientos del político liberal en materia de justicia.

El foro contó con la presencia de la señora Gloria Pachón de Galán, sus hijos y miembros de la familia Galán Sarmiento, incluyendo al senador Alfonso Valdivieso, primo hermano de Galán; así como académicos, expertos en materia jurídica, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en el tema.

Memorias completas del evento