01 de diciembre de 2018 - 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Bolsamanía. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este viernes que está dispuesto a retirar la iniciativa de la reforma judicial si pierde "su esencia".

"Si la reforma pierde su esencia, su coherencia, seré el primer colombiano que le pedirá al Congreso de la República que no siga con su trámite porque eso no le sirve al país", ha señalado Duque, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Excelencia en la Justicia, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

"Porque yo escucho constantemente el clamor de hacer una reforma a la justicia, pero si se llena de controversias y de ataques, en lugar de buscar consolidación de una uniformidad en medio de las diferencias, creo que allí estamos prácticamente en una bicicleta estática", ha aseverado.

Por su parte, el fiscal general, Fernando Carrillo, ha señalado que si la reforma pierde "su esencia", tal y como ha afirmado Duque, la iniciativa se debe retirar.

"El presidente ha insistido tanto en el tema de la equidad y el mayor vehículo para lograr equidad es, precisamente, una reforma a la justicia que le permita al ciudadano estar cerca y tener acceso", ha indicado Carrillo. "Creemos que es fundamental que esas herramientas se incorporen al proyecto. Si esto se convierte en un monstruo, como dijo el presidente, simplemente debe retirarse", ha añadido.

 

Consulte la noticia completa en: https://www.bolsamania.com/colombia/noticias/politica/colombia--duque-asegura-estar-dispuesto-a-retirar-la-reforma-judicial-de-colombia--3623541.html