12 de mayo de 2019.

A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por Blu Radio. El texto fue tomado de su página web.


Uno de los temas más importantes en materia de noticias esta semana tiene que ver con la reforma a la justicia, donde la impunidad rosa el 97%, una cifra que sin embargo no ayuda al proyecto, que está a punto de hundirse.

Esta iniciativa en el legislativo tiene en la cuerda floja a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien ha sido criticada por no poder reunir lo necesario para sacar adelante esta reforma.

Al respecto habla en Sala de Prensa BLU Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia para la Justicia, quien explicó que la situación del sistema judicial es crítica pues en Colombia “el tiempo promedio de solución de los procesos judiciales es superior a los 1.200 días”.

Esto quiere decir, según el experto, que “el nivel de efectividad judicial nos ubica, según estándares internacionales en el puesto 70 entre 113 países, y apenas el 2,3% de los casos penales son juzgados”.

Consulte la noticia en el siguiente enlace: https://www.bluradio.com/sociedad/por-que-colombia-necesita-una-reforma-la-justicia-experto-explica-214172-ie430?utm_source=Whatsapp&utm_medium=organic&utm_campaign=Compartido-Mobile