Bogotá, 08 de abril de 2019. El Director Ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera Mercado, instaló este lunes en el Club El Nogal el evento denominado Manual de Buenas Prácticas. Este tiene como objetivo elaborar manuales de buenas prácticas, entendiendo dicha labor como la identificación de actuaciones y experiencias que propenden o puedan propender por generar resultados positivos en el ejercicio del derecho en las instancias judiciales, arbitrales, regulatorias y de control e inspección, y que dado su beneficio merecen ser replicadas, sin implicar una reforma legal o constitucional.

Las prácticas deben registrar aportes en la eficiencia, simplificación, modernización, recuperación de la confianza ciudadana en el Sistema, en el mejoramiento de acceso a la justicia y el servicio al ciudadano, transparencia y rendición de cuentas, en la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en las demás áreas que los expertos consideren pertinentes.

 

Instalación del Manual de Buenas Prácticas 2.JPG  Instalación Manual de Buenas Prácticas 3.JPG Instalación del Manual de Buenas Prácticas.jpeg