Facebook Facebook
pdf icon2 

Respuesta de la Corte Constitucional a petición de la Corporación Excelencia en la Justicia

20 de septiembre de 2016. En esta respuesta la Corte Constitucional aclara cómo va a realizar la nueva competencia que le otorgó el Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes (para resolver conflictos de competencias) y explica la reforma a su reglamento interno.

   

Jurisprudencia Relacionada

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Comunicado Corte Constitucional: Exequible participación en política. Marco jurídico para la paz.

Fecha publicación: 25.08.2014
Descargas: 689

En sentencia C-577 de 2014 la Corte Constitucional declara exequible el artículo 3 del Acto Legislativo 01 de 2012 mediante el cual se introduce la participación en política de los actores armados que hayan cometido delitos políticos, no relacionados con crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Parámetros para la expedición de la Ley Estatutaria sobre Marco Jurídico para la Paz

Fecha publicación: 13.01.2014
Descargas: 717

En la sentencia C 579 de 2013 la Corte se pronuncia sobre la demanda interpuesta contra el inciso 4 del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2012 -Marco Jurídico para la Paz-. La Corte a su vez, aprovecha la oportunidad para dictar algunos parámetros para la expedición de la ley estatutaria que desarrolla este Acto Legislativo, dentro de los cuales se encuentra: i. transparencia del proceso de selección y priorización, ii. una investigación seria, imparcial, efectiva, cumplida en un plazo razonable y con su participación, iii. asesoría especializada, iv. el derecho a la verdad, entre otros.