Un estudio de necesidades jurídicas insatisfechas

Un estudio de necesidades jurídicas insatisfechasEnero de 2010

Caso: Chía – Cundinamarca y Armenia – Quindío

Estudio que se detiene en los conceptos implicados en la noción de Necesidades Jurídicas satisfechas e insatisfechas – NJS e NJI – escogiendo definiciones propias. Igualmente, se analiza el concepto de vulnerabilidad ya que el estudio enfatiza el análisis de NJI de población vulnerable.

Descripción de la metodología utilizada, la muestra escogida y su tamaño. Así como de los resultados de Necesidades Jurídicas Insatisfechas para los municipios de Chía y Armenia, a partir de las diferentes fuentes de información utilizadas y de los instrumentos diseñados para tal fin.

Adicionalmente, se plantean los desafíos que en el marco de una Política Pública han de desarrollarse a partir de los hallazgos de este estudio de Necesidades Jurídicas Insatisfechas.

Desde la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) se cree que este estudio pionero de necesidades jurídicas permitirá ofrecer insumos a las autoridades de justicia, a los centros de pensamiento especializado y a los organismos internacionales, para entender mejor las distintas interacciones entre la demanda de servicios jurídicos y la oferta judicial, bajo la premisa de mejorar el acceso a la justicia, especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.

*Disponible en versión impresa

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------