2do. Premio Excelencia en la Justicia

La Corporación Excelencia en la Justicia, entregó el pasado 29 de octubre, en el marco de una solemne ceremonia que congregó a las más altas autoridades del Estado, Gobierno Nacional, Rama Judicial, las instituciones académicas del derecho y los más importantes juristas del país; medios de comunicación, funcionarios judiciales y al sector empresarial, el Segundo Premio Excelencia en la Justicia 2008, el cual otorgó reconocimientos a proyectos que desarrollaron iniciativas en la materia y aportaron a la tarea de mejorar la calidad de la justicia en nuestro país en los últimos dos años.

El Presidente de la junta directiva de la Corporación Excelencia en la Justicia, el Doctor Rafael Santos, junto con la Directora Ejecutiva, Gloria María Borrero, fueron los encargados de entregar la primera mención de honor a la practica: "Fortalecimiento de la reconciliación en equidad en Soacha- Casas de Justicia". Y recibió el premio al señor Álvaro Huertas, Coordinador de los conciliadores en equidad de Soacha- Cundinamarca.

La entrega de la segunda mención de honor estuvo a cargo del Presidente del BBVA, el doctor Oscar Cabrera Izquierdo y la Doctora Borrero, quienes entregaron este reconocimiento a la: "Consolidación del componente étnico en la casa de justicia regional del sur del Tolima, a través del tribunal superior indígena del Tolima". Y recibió el Premio, Nelson Martínez Criollo, Coordinador del Tribunal Indígena del Tolima y el señor Nelson Uriel Romero, director de la práctica.

La Entrega del Premio Excelencia en la Justicia 2008, estuvo a cargo del señor Presidente de la República, el doctor Álvaro Uribe Vélez, quién entregó la estatuilla junto con la Directora de la CEJ, quien hizo entrega de 3.000.000 de pesos y una serie de publicaciones donadas por legis. La práctica que obtuvo este Premio fue el:" Proyecto de descongestión de procesos de casación en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia". Y el Premio lo recibió el doctor Arturo Solarte Rodríguez, presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

El propósito de la Corporación Excelencia en la Justicia es seguir entregando este importante reconocimiento de manera bianual a proyectos que estén enfocados en Identificar, destacar, difundir y estimular prácticas pioneras o exitosas de gestión, que estén contribuyendo al acceso a la justicia, al mejoramiento del servicio al ciudadano, a la modernización, a la simplificación, a la calidad y a la eficiencia del sistema; como un estímulo a quienes tienen una visión de la justicia como un servicio y como un sistema que está en permanente transformación.



29 de octubre de 2008: La Corporación Excelencia en la Justicia, entregó el pasado 29 de octubre,el Segundo Premio Excelencia en la Justicia 2008, el cual otorgó reconocimientos a proyectos que desarrollaron iniciativas en la materia y aportaron a la tarea de mejorar la calidad de la justicia en nuestro país en los últimos dos años.

 

 

 

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------