1er. Premio Excelencia en la Justicia

Identificar, destacar, difundir y estimular prácticas pioneras o exitosas de gestión para contribuir con una movilización ciudadana en pro de la legitimidad de la justicia, fue el objetivo de la CEJ, al otorgar la primera versión del Premio Excelencia en la Justicia.


 

La CEJ en el marco de la celebración de su décimo aniversario, entregó por primera vez, el 6 de diciembre de 2006 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m., este Premio a las mejores prácticas de justicia en Colombia. El cual fue concebido como un estímulo de parte del sector privado y la sociedad civil, a quienes tienen una visión de la justicia innovadora y de servicio al ciudadano.

"La CEJ es consciente que apoyar y valorar el papel de los operadores de justicia y las instituciones que desarrollan iniciativas tendientes a mejorar este servicio, aporta a la tarea de mejorar la calidad de la justicia en nuestro país. Resaltar las buenas prácticas, es una manera de aportar a la legitimación de nuestra justicia, por esto creamos este premio". Comentó en su momento la doctora Gloria María Borrero, directora ejecutiva CEJ.

Quienes ganaron esta primera edición del premio fueron LOS JUECES, FUNCIONARIOS DE LOS JUZGADOS DE ITAGUI, EL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y SUS EMPLEADOS, como reconocimiento a la innovación y a la perseverancia en su proceso de gestión integral hacia la calidad, que debe ser ejemplo para todos los Juzgados del país.

Recibieron Mención de Honor LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SUS MAGISTRADOS Y EMPLEADOS, como reconocimiento por el proyecto de descongestión adelantado desde el 2004 a la fecha, y sin recursos económicos y humanos adicionales, lo cual debe ser un ejemplo para todos los jueces y magistrados del país.

Así como, el MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, LA DIRECCIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA, LAS 44 CASAS Y SUS FUNCIONARIOS, como reconocimiento por el Programa Nacional de Casas de Justicia. Instrumento de ampliación al acceso a la justicia de la población vulnerable, de espacio de articulación de la oferta de justicia local, comunitaria y de compromiso conjunto de autoridades nacionales y locales por una mejor justicia en nuestro país

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------