Convocatoria - VI Premio Excelencia en la Justicia 2016

20141125-1

Premio Excelencia en la Justicia 2016
AMPLIAMOS CONVOCATORIA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Bogotá, mayo de 2016. Desde el 16 de mayo hasta el 15 de Septiembre de 2016 es el plazo para postular iniciativas al Premio Excelencia en la Justicia, que entrega la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), cada dos años, como "Un reconocimiento a las buenas prácticas de gestión en materia de justicia".

Para participar, es indispensable diligenciar y enviar el formulario de inscripción con los anexos que soporten la iniciativa a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en formato físico a la Calle 94A No. 13 -59, oficina 403, Edificio Celta, Bogotá. Consulte toda la información en www.cej.org.co

En esta oportunidad, la CEJ otorgará la sexta versión del galardón que visibiliza prácticas innovadoras de gestión que contribuyen al mejoramiento de la administración de justicia.

La CEJ invita a instituciones públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, operadores de justicia, universidades y centros de investigación a postular sus buenas prácticas, desarrolladas en los dos últimos años, y que sean pioneras en el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de justicia, en términos de eficiencia, simplificación, modernización; en la recuperación de la confianza ciudadana en el Sistema; en el mejoramiento del acceso a la justicia y el servicio al ciudadano; y en la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), alrededor de áreas como: justicia formal, mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), justicia comunitaria, atención a víctimas, trabajo sociedad civil y academia.

 

Proceso de evaluación

El Premio es promovido por los Asociados, la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de la CEJ.

El proceso de evaluación está a cargo de un Comité de pre-selección y del Jurado calificador. El Comité está integrado por la doctora Gloria María Borrero, Directora de la CEJ, y otros tres (3) funcionarios de la entidad, quienes deciden sobre la admisión de los postulados y preseleccionan las prácticas nominadas.

En esta sexta versión del Premio, el Jurado está compuesto por:

Fernando Carrillo Flórez

Abogado y socio economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Maestrías en Leyes y Finanzas Publicas en la Universidad de Harvard y en Administración y políticas públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma Universidad. Ha sido profesor universitario en Colombia, Francia y España y consultor del BID y de las Naciones Unidas. Fue también Consejero Presidencial, Constituyente y Ministro de Justicia, Director General de la nueva Agencia de Defensa Jurídica del Estado y Embajador en España.

Mauricio González Cuervo

Abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Economía en la Universidad de los Andes. Ha sido profesor universitario en disciplinas jurídicas del derecho constitucional y el derecho administrativo. También se ha desempeñado como Director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Viceministro del Interior, Secretario Jurídico de la Presidencia y Magistrado y Presidente de la Corte Constitucional. En la actualidad es Vicepresidente del Centro e Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Carlos Ignacio Jaramillo,

Abogado de la Universidad Javeriana y Magister en Derecho y Economía de Seguros. Ha sido Decano y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontifica Universidad Javeriana, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado de la Sala civil y Presidente de esta misma corte y Superintendente Bancario Delegado para Seguros y Capitalización.

María Isabel Mejía Jaramillo.

Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, en donde también hizo una especialización en Gerencia Estratégica de Informática, actualmente se desempeña como Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ha sido además coordinadora del Proyecto Año 2000 (Y2K) de Colombia y Directora Ejecutiva de Computadores para Educar. También fue la encargada del diseño de la Estrategia Nacional de Gobierno en línea, programa del cual fue Directora hasta el 2010.

Este Jurado recomendará a la Junta Directiva las mejores prácticas y entre ellas la ganadora.

 

Premiación

El primer lugar recibe una estatuilla.
Las demás prácticas seleccionadas son reconocidas con una mención de honor.
Eventualmente y de acuerdo con las necesidades de cada una de las prácticas podrá otorgarse un reconocimiento económico.
La iniciativas seleccionadas son difundidas en el sitio web de la CEJ, www.cej.org.co, y en los medios de comunicación.

El Premio será entregado el 24 de octubre del año en curso en una ceremonia con asistencia de las autoridades del Estado (Gobierno Nacional, Rama Judicial, Congreso de la República), instituciones académicas, los más importantes juristas del país, medios de comunicación, funcionarios judiciales y el sector empresarial.

 

Mayor información

Comunicaciones
Corporación Excelencia en la Justicia
571-6237365

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------