La Justiciabilidad de los Derechos Colectivos

La Justiciabilidad de los Derechos ColectivosNoviembre de 2009

Balance del primer decenio de la ley de acciones populares y de grupo en Colombia, elaborado por el Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ). El diagnóstico realizado con una metodología cuantitativa y cualitativa, presenta aspectos significativos de la aplicación de la Ley 472 de 1998, a fin de formular propuestas,elevar los niveles de protección de los derechos colectivos, perfeccionar y fortalecer estas acciones constitucionales de interés público y plantear una agenda futura de investigaciones en la materia. El texto contiene artículos y ponencias presentados por reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que participaron en el Seminario Internacional "Las acciones populares y de grupo. Balance de los diez años de la Ley 472 de 1998. Diagnósticos, retos y perspectivas" realizado los días 26, 27 y 28 de agosto de 2008.

El Seminario hizo un balance de la constituyente, del legislador, de los operadores judiciales, del ministerio público y se refiririó a los avances en la garantía de los derechos colectivos y retos de las acciones de grupo.

*Disponible en versión impresa

Leer más

Balance de los 10 años de las acciones populares y de grupo

Agosto de 2008

La participación de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) en el presente proyecto estuvo orientada por el ánimo de investigar sobre algunos temas relacionados con las acciones populares y de grupo, el activismo judicial y la percepción de esta actividad por parte de la ciudadanía. Al indagar, en reuniones y entrevistas con empresarios , con Jueces, con abogados accionantes y con algunos de los Alcaldes Municipales, se adelantó un primer acercamiento a la percepción que tiene cada uno respecto de las acciones populares.

icon Descargue pdf

Leer más

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------